3er periodo
ejes temáticos
- PROPORCIONALIDAD
- razones y proporciones
- porcentaje
- proporcionalidad directa e inversa
- aplicaciones de la probabilidad
- regla de tres simple directa e inversa
- MOVIMIENTO EN EL PLANO
- reflexión
- rotación
- traslación
- simetría
- PROBABILIDAD
- Conceptos básicos (eventos, sucesos, espacio muestra y probabilidad)
- diagrama de árbol
competencia del área
- Argumentación y razonamiento.
- formulación y ejecución
- COMPONENTES
- numérico variacional
- geométrico métrico
- aleatorio
- razonamiento cuantitativo
- social, ocupacional, financiero, divulgación científica
Desempeños
- reconozco y utilizo las ecuaciones, unidades de la medida en el sistema métrico decimal.
- N.E.E: reconoce las unidades de medida
Criterio de evaluación
- tareas
- actividades grupales
- ejercicios propuestos
- salida al tablero
- QUIZ
- evaluacion final de periodo
- autoevaluacion
- N.E.E: evaluación de acuerdo a sus competencias, para emitir un criterio cualitativo teniendo en cuenta sus necesidades, capacidades y probabilidades.
27-08-2018
REALIZAR UN RESUMEN DE LOS DOS PRIMEROS VÍDEOS
se debe realizar un resumen sobre el vídeo
espero que con este vídeo el tema sea comprendido
semana 3
28,31 a 04 de 07 del 2017
espero estos vídeos sean de mucha utilidad para mejorar la comprensión del tema
rotación
traslacion
reflexion
Espero que con este vídeo logren afianzar todo lo visto en clases
feliz fin de semana
ESTE VÍDEO PUEDE MOSTRAR COMO SE PUEDE CONVERTIR UNIDADES DE MEDIDA
PARA LA PRÓXIMA CLASES DEBEN COPIAR LAS DOS FORMAS QUE SE OBSERVAN EN EL VÍDEO PARA PODER CONVERTIR UNIDADES DE MEDIDA Y TRAER 5 EJERCICIOS RESUELTOS EN LAS DOS FORMAS
POR FAVOR OBSERVAR EL VÍDEO COPIAR EN EL CUADERNO LO QUE CREAN MAS IMPORTANTE PARA PODER SOCIALIZAR EN CLASES
ES DE VITAL IMPORTANCIA PODER COMPRENDER EL VÍDEO, YA QUE ASÍ PUEDEN TENER UN CONOCIMIENTO PREVIO Y LA CLASE SEA EFICAZ
temas del segundo periodo
· NÚMEROS
RACIONALES
Conjunto Q, Representación en la recta numérica, Orden en
Q,
Operaciones en Q: Adición, sustracción, multiplicación y
división
Otras operaciones con Q.
Potenciación,
radicación.
Expresiones
aritméticas con racionales (polinomios y combinación de operaciones).
Ecuaciones
· MEDIDA DE
TENDENCIA CENTRAL (datos no agrupados)
Mediana
Moda
media aritmética
· RECTAS Y
ANGULOS
Secante, Paralelas
Tangente, Perpendiculares
Ángulos
(características y clasificación en el plano cartesiano)
Responde las preguntas 1 y 2 de
acuerdo al siguiente enunciado
Se trata de un
señor llamado Jacinto que decide repartir parte de sus riquezas a sus tres
nietos juan, pedro y Carlos. Son 15 hectáreas de tierra, de las cuales 2/5 de
ellas son para juan y el resto debe repartirse entre pedro y Carlos en partes
iguales.
1.
¿Qué cantidad de tierra le toca a Juan?
2.
¿Qué cantidad de
tierra le toca a Pedro y Carlos?
Responde las preguntas 3 y 4 de
acuerdo al siguiente enunciado
Un profesor
reparte entre sus tres hijos un saco de mangas al pequeño le entrega una 1/5
parte de la manzanas y al mediano le da 1/6.
Si el saco contiene 70 manzanas,
3.
¿Qué fracción le
queda al mayor?
4.
Si el saco contiene
70 manzanas, ¿Cuántas manzana recibe cada uno?
5.
Jorge empleo 1/4 de
su sueldo para rentar, 2/7 para gastos y el resto lo ahorra. ¿Qué fracción de
su sueldo ahorra?
6.
En un terreno de 60
hectáreas sembradas 25 hectáreas de maíz y en el resto sembraron frijol. ¿Qué
fracción representa el cultivo de frijol?
7.
El estudiante Camilo
desea saber cómo fue el promedio en matemáticas en el segundo periodo, para
ello realizo una actividad 45 %, una exposición 20% y un Quiz 35%. En la
actividad saco 4,0; exposición 3,8; Quiz 2,9.
¿Cuál es la
nota final de camilo?
8.
Responde las preguntas 9 y 10 de acuerdo a los siguientes datos.
50, 43, 45, 39, 27, 61, 67, 73, 81
9.
¿De acuerdo a los datos el promedio es?
10. ¿De acuerdo a los datos la
mediana es?
No hay comentarios:
Publicar un comentario